Foto: GDA La Nación

Rafael Nadal agradeció al mundo los saludos que recibió por su aniversario Nº 34. Una situación siempre especial para él, dado que cada año celebraba la fecha en plena competencia de Roland Garros. Claro, en 2020 la costumbre debió interrumpirse por la pandemia del coronavirus. Lo concreto es que el español, a 15 años de su primera conquista en París, se dio un lujo en sus tierras y recibió como regalo un lujoso yate valuado en 5,5 millones de euros.

El modelo de la embarcación es el 80 Sunreef Power. Cuenta con 23,95 metros de eslora, una manga máxima de 12 metros y una capacidad para 12 pasajeros. Atracó este fin de semana en el Club Náutico de Porto Cristo, Mallorca, en medio de una gran expectativa.

El catamarán cuenta con varios dormitorios para hasta doce personas, spa, piscina de hidromasaje y bar, según trascendió en publicaciones especializadas.

Una de las características del yate que más destaca es la suite principal, que incorpora una cama doble que da a la terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio. También dispone de una lancha auxiliar y motos de agua.

Tal como publican en España, Nadal y Mery Perelló -se casaron en octubre de 2019- ya les mostraron su nueva adquisición a Sebastián, el padre del tenista y a Maribel, su hermana, con la que ambos mantienen una excelente relación.

Los medios españoles detallan que en agosto del año pasado, la empresa pública del Govern, Ports de les Illes Balears, autorizó al Club Náutico de Porto Cristo a remodelar los amarres del puerto para que Nadal, número dos del mundo y ganador de 19 títulos Grand Slam, pudiera amarrar su nueva joya.

En las últimas semanas, Nadal tuvo mucha actividad en redes sociales y dejó varios pensamientos.

Uno, acerca de los efectos del covid-19 y cómo seguirá todo después de la pandemia: «No creo en la nueva normalidad. A mí me gusta la antigua normalidad, pero con adaptaciones. Aprendiendo de todo lo que ha ido sucediéndonos. El ser humano tiene una cosa buena, la gran capacidad de adaptación, pero también tiene una mala, una gran capacidad de olvido. A veces nos olvidamos de las cosas malas y de lo bien que estamos cuando estamos bien».

Además, se mostró pesimista acerca de una pronta vuelta del circuito: «Yo firmo estar listos para 2021. Ojalá. Me preocupa más el Abierto de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea». Por ahora, el jugador oriundo de Manacor se dedica a disfrutar de su nueva joya.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!