El entrenador argentino Marcelo Bielsa. Foto: AFP

El Liverpool comenzó la defensa de su título en la Premier League con una sufrida victoria 4-3 ante un recién ascendido que levanta gran expectación, el Leeds de Marcelo Bielsa, este sábado en un Anfield sin espectadores, en una primera jornada en la que el Arsenal ganó 3-0 al Fulham.

Un espectáculo entre dos equipos sin complejos. El estreno de la élite inglesa, con el campeón de la Premier League frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora.

Para ganar los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces; a través de Mohamed Salah (4 y 88 penal, 33) y Virgil Van Dijk (20).

Sin intimidarse por el rival y el escenario, el Leeds fue capaz de responder en las tres primeras; Jack Harrison (12), Patrick Bamford (30) y ya en la segunda parte (66) el polaco Mateusz Klich, con un remate de volea a la entrada del área.

Cuando parecía que los Reds arrancaban dejándose dos puntos en casa, un segundo penal, cometido por el debutante español Rodrigo Moreno, lo convirtió Salah, que arranca con un brillante hat-trick.

 Mohamed Salah completó un hat-trick. Foto: AFP

El resto de la jornada

Antes, el Arsenal, con su fácil victoria en el campo del recién ascendido Fulham (3-0), gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, se convirtió en el líder provisional de la liga inglesa.

Tras su victoria en la Copa de Inglaterra contra el Chelsea (2-1) y en la Community Shield contra el Liverpool (1-1, 5-4 en los penales), el Arsenal confirmó su excelente forma.

Sin Mesut Özil o Matteo Guendouzi, que no estaban entre los convocados, los Gunners tomaron rápidamente la delantera gracias a Alexandre Lacazette.

Uno de los protagonistas de la victoria fue el brasileño Willian, que llegó esta temporada tras su final de contrato en el Chelsea, que después de participar en el primer gol estuvo también implicado en los dos siguientes.

En el minuto 26, lanzó un balón al poste, antes de poner un córner en la cabeza de su compatriota Gabriel Magalhaes, recién llegado del Lille, que marcó el 2-0.

Willian también intervino en el tercer tanto, al centrar a Pierre-Emerick Aubameyang, a la izquierda, lo que el gabonés aprovechó entró en el área, antes de enviar con el pie derecho el balón a la red.

Por su parte, el Crystal Palace se impuso por 1-0 al Southampton con un solitario tanto del marfileño Wilfried Zaha en el minuto 13.

Los partidos que faltan

La tanda de partidos del sábado se cierra con el pulso entre West Ham y Newcastle.

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título tras sus ambiciosos fichajes de la pretemporada, arrancará el lunes en el terreno del Brighton.

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!