Denis Phipps bateó mucho en casa para Caribes, pero también en la carretera / Archivo

El slugger dominicano Denis Phipps, líder jonronero y mejor empujador en la temporada 2019-2020 de la LVBP, se perderá el resto de la semana debido a una lesión este miércoles al chocar en el plato contra el receptor Francisco Arcia, en el estadio Chico Carrasquel.

Phipps estuvo tendido en el home durante algunos minutos, con evidentes gestos de dolor. Llegó en tromba desde segunda base y el tiro del centerfielder Yordanys Linares arribó al mismo tiempo, exactamente sobre el pentágono, por lo que Arcia estaba de pie, bloqueándole el paso mientras esperaba la pelota.

La colisión fue seca, el quisqueyano fue out y el malogrado corredor tuvo que ser auxiliado por dos compañeros, que le ayudaron a retirarse al dugout, sin poder pisar con el pie derecho.

Otto Padrón, gerente deportivo de los Caribes de Anzoátegui, informó este jueves que el diagnóstico resultó menos grave de lo que se temía.

“El doctor José Velázquez le diagnosticó un esguince en el tobillo a Phipps”, comentó el ejecutivo. “No tiene daño estructural y la rodilla está bien, afortunadamente. Creemos que perderá de cuatro a cinco días”.

Un primer reporte, más temprano, hablaba de varias semanas fuera, pero eso, aseguró Padrón, no está planteado.

Phipps batea para .338/.485/.638, con 6 vuelacercas y 23 remolques.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!