Archivo La Nación Bielsa y equipo están en una buena temporada en Inglaterra

El Leeds de Marcelo Bielsa se convirtió en nuevo líder del campeonato de segunda división de Inglaterra tras un emotivo triunfo sobre Birmingham por 5-4, como visitante, por la 25ta fecha.

El equipo del «Loco» volvió a la victoria luego de dos empates y una derrota en un partido muy cambiante que se definió con un gol en contra en el quinto minuto de descuento. Tras el agónico triunfo, Leeds también aprovechó la derrota de West Bromwich Albion ante Middlesbrough por 2-0 y alcanzó la cima, donde le saca una luz de ventaja al Albion en la mejor diferencia de gol (22 vs. 20).

El equipo del rosarino cerró el 2019 como líder y el 2020 lo iniciará visitando a su escolta, el próximo miércoles 1 de enero, a las 14.15 de Argentina. Un comienzo de año a toda orquesta.

Bielsa y el show de goles en el 5-4

 

Leeds empezó ganando por los goles de Hélder Costa y Jack Harrison, a los 15 y 21 minutos del primer tiempo, pero Birmingham descontó, a los 27 de la primera etapa, a través de Jude Bellingham.

En el segundo tiempo, el local se puso 2-2 con el tanto de Lukas Jutkiewicz (a los 16) pero ocho minutos después Leeds volvió a desnivelar con el gol de Luke Ayling. A siete del final, Jeremie Bela hizo el 3-3 para el dueño de casa pero inmediatamente después, a los 39, Stuart Dallas convirtió el 4-3 para Leeds.

Cuando parecía encaminada la victoria visitante, Jutkiewicz marcó el 4-4 para Birmingham en el primer minuto descuento, pero a los 50 minutos Wes Harding, en contra, le dio la victoria agónica al equipo de Bielsa.

Leeds cortó una serie de tres partidos sin ganar que había empezado con el empate 3-3 ante Cardiff (tras ir arriba 3-0), la derrota con Fulham (2-1) y el empate -también sobre el final- ante Preston 1-1.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!