Rod Laver Arena tras los incendios en Australia

La opaca columna de humo que se posó el domingo en la noche sobre Melbourne alteró el panorama y obligó a aplazar por una hora el comienzo de los partidos de clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El cuadro principal comenzará a disputarse desde el lunes próximo y el domingo en la noche en Latinoamérica.

A través de un comunicado, la organización del Abierto australiano anunció: «Las prácticas fueron suspendidas temporalmente esta mañana, debido a las malas condiciones del aire. Los partidos de clasificación comenzarán a las 11:00 am. Las condiciones están mejorando y las estamos monitoreando constantemente».

Posible traslado a los estadios principales

«Todas las decisiones se tomarán sobre la base de datos en nuestra sede. Se consultará permanentemente con nuestro equipo médico, la Oficina de Meteorología y científicos del estado de Victoria. Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados son nuestra prioridad», agregó.

En caso de que las condiciones del tiempo empeoren, la organización del primer Grand Slam de 2020 tiene la posibilidad de llevar algunos encuentros a sus tres estadios principales, el Rod Laver Arena, el Margaret Court Arena y el Melbourne Arena, que pueden ser cerrados para evitar el flujo de aire impuro.

Panorama desolador por las RRSS

Las imágenes que los residentes en la ciudad subieron desde temprano a las redes sociales daban cuenta de un panorama desolador, con una inmensa capa de humo que cubría por completo la capital del estado de Victoria, uno de los centros urbanos más castigados como consecuencia de los incendios forestales que azotan a Australia desde hace varias semanas, para lo cual no se han podido encontrar respuestas inmediatas.

Kooyong estudia los efectos climáticos

Los organizadores de la exhibición Kooyong Classic, que también se juega en Melbourne, expresaron que están estudiando los efectos del intenso humo para saber si podrán cumplir con el programa de partidos pautados para el martes al mediodía. En este certamen estaba prevista la participación de figuras como María Sharapova, Grigor Dimitrov, Borna Coricy Milos Raonic, entre otros.