El hockey de EE UU
Foto archivo

La liga estadounidense de hockey sobre hielo (NHL) propondrá esta semana al sindicato de jugadores un plan para reanudar la temporada con unos playoffs ampliados a 24 equipos, informaron medios locales el jueves.

La competición, suspendida el 12 de marzo por la pandemia del covid-19 cuando faltaban tres semanas de temporada regular, discutirá este plan con la asociación de jugadores (Nhlpa) el jueves o viernes, reportaron ESPN y Sportsnet en Canadá.

El formato propuesto aumentaría los equipos participantes en playoffs de los 16 habituales a 24.

De igual manera, los cuatro primeros clasificados en la Conferencia Este y en la del Oeste no tendrían que disputar la primera ronda.

Los otros 16 equipos, aquellos clasificados entre el puesto 5 y el 12 en cada conferencia, competirían entre ellos en una serie al mejor de cada cinco partidos.

Copa Stanley

A partir de la segunda ronda se disputarían eliminatorias clásicas a siete partidos hasta coronar al campeón de la Copa Stanley.

El plan contempla que los partidos se disputen sin espectadores pero no aclara cuáles serían las sedes.

Asimismo, el comisionado de la NHL, Gary Bettman, dijo el lunes que la liga está considerando a ocho o nueve ciudades candidatas a albergar los juegos, donde se concentraría a los jugadores en un entorno controlado que evitaría los riesgos de viajar en el contexto de la pandemia.

Una fuente de la NHL dijo a ESPN que la idea sería utilizar únicamente dos sedes, una para los clubes del Este y otra para el Oeste.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo