Miguel Rojas es uno de los semifinalistas que debutarán en la temporada 2019-2020 / Archivo

El grandeliga venezolano Miguel Rojas llegó al país la noche del lunes y ya en la tarde de este martes comenzó a practicar con los Tiburones de La Guaira, deseoso de entrar pronto en acción, la próxima semana, en una eventual semifinal.

Rojas cumplió así con la palabra empeñada días atrás, cuando sostuvo a través de su cuenta personal en Twitter que había empezado a prepararse por su cuenta con el anhelo de reaparecer en la LVBP y ayudar a los escualos a conquistar la corona.

El mirandino viene de su mejor campaña en la MLB, defendiendo las paradas cortas de los Marlins de Miami de principio a fin y ocupando el primer turno del lineup la mayor parte del torneo.

Fue nombrado manager del último juego de la justa por el piloto Don Mattingly, como reconocimiento a su aporte en el campo y liderazgo en la cueva.

“Yo venía a estos terrenos cuando era nadie”, le dijo Rojas al periodista José Alejandro Padrón. “En mi mejor momento en las Grandes Ligas, ahora quiero estar aquí, para brindar un buen espectáculo”.

Prioridad: La Guaira

El toletero derecho tiene una invitación de Andruw Jones para asistir a un compromiso internacional de beneficencia, pero advirtió que, de avanzar los salados, no viajará.

Su prioridad, matizó, es la tropa guairista.

Rojas fue la figura de la tarde. Dio entrevistas, fue interpelado por la televisión y aclaró que solamente necesitará algunas sesiones ante pitcheos en vivo para poner a punto el swing.

Espera jugar a partir de una eventual semifinal, en caso de que los litoralenses superen a los Leones de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!