Granada
Foto: @GranadaCdeF

La Liga española comenzó su paso para la jornada 5 con un empate a un gol el duelo entre el Granada, en el que militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis, contra el Valladolid, del que Ronaldo Nazario es copropietario.

Una vez que el juez principal, Valentín Pizarro, produjo el primer silbato en el compromiso, Valladolid inició con gran intensidad en el terreno de juego.

Eso hizo que rápidamente, a los 11 minutos, los azules inauguraran el marcador y obligaran a los visitantes a remar por la igualdad en la pizarra.

Los locales mantuvieron la férrea intensidad y los serios acercamientos a la portería del Granada, y contó con ocasiones peligrosas con Sandro como para colocar el 2-0 parcial.

Pero el Granada aguantó la dinámica del Valladolid y en el epilogo del primer tiempo firmó el empate con gol de Carlos Fernández.

Machís y Herrera a otro ritmo

Los nazaríes arrancarían el segundo acto del compromiso con otra versión, una más valiente y más ofensiva.

Con ese propósito, el técnico visitante puso en el campo a los venezolanos Machís (55’), que revolucionó el ataque granadino, y Herrera (60’).

Este último protagonizó una jugada polémica que representaba el 1-2, tras un fuerte disparo que no pudo contener Masip.

Sin embargo, la terna arbitral entendió que dos compañeros del criollo habían obstruido al guardameta local y anuló el tanto.

El compromiso continuó con acercamientos de lado y lado que no lograron perforar ambas porterías.

Y el partido culminó 1-1, que sirve al Granada para sumar una unidad y continuar en los primeros puestos del torneo local.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!