Foto: @SevillaFC

El Granada, conjunto en el que milita el venezolano Darwin Machis, cayó este viernes por la mínima frente al Sevilla, en encuentro que marcó la segunda fecha de la liga española.

Los primeros 20 minutos no dejaron mucho, más allá de la lesión del lateral sevillano Reguilón.

La primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones de gol, más allá de algunas de Roberto Soldado por Granada y otra de Escudero, que Rui Silva evitó ya en los siete minutos de tiempo de compensación.

En el segundo tiempo el conjunto nazaríe salió a buscar más el partido.

Sin embargo, los de Julian Lopetegui fueron los que abrieron el marcador al 53′, por intermedio de un disparo de De Jong.

Machís como la válvula de escape. El venezolano Darwin Machís ingresó al compromiso como una especie de Robin Hood para defender su equipo.

Desde su entrada, al 59’, fue lo mejor que tuvo Granada para buscar hacer daño al rival. La mayoría del juego pasó por sus botas y se convirtió en un auténtico motor para el conjunto.

Generó dos ocasiones de gol que se marcharon por muy poco fuera del arco del Sevilla.

Pese a los esfuerzos del criollo y sus buenos pasajes en el campo, el partido fue pereciendo cada vez más, mientras los sevillanos trataban de enfriar el compromiso.

Yangel Herrera estuvo en el banquillo. Machís no fue el único venezolano que asistió de una u otra manera ligado al encuentro. El volante Yangel Herrera estuvo en el banquillo de Diego Martínez Penas todo el partido.

Con ese resultado el Granada ocupa la duodécima posición en la tabla general de la liga con un punto, mientras que el Sevilla es el lider de la competencia española con seis puntos en las dos fechas disputadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!