El Gran Premio Virtual de España de MotoGP se disputará en la misma fecha en la que debieran disputarse las carreras reales, aplazadas por la crisis mundial del coronavirus.

Esta competencia pretende recaudar fondos para luchar contra la pandemia asegurando la entrega de pruebas, educación y equipo a comunidades difíciles de alcanzar para evitar la propagación del covid-19 y otras enfermedades en el África subsahariana.

El GP Virtual de España se disputará el 3 de mayo

El evento virtual, organizado por Dorna Sports y la organización benéfica oficial de MotoGP, Two Wheels for Life, se transmitirá a las 3:00 pm hora de España el domingo 3 de mayo, con las tres categorías del campeonato en liza.

Los participantes en MotoGP serán 11 pilotos, que deberán completar 13 vueltas, el equivalente a 50% de la distancia de carrera. Mientras que en Moto2 y Moto3 serán 10 participantes por categoría y deberán completar 8 vueltas, que es 35% de la distancia de carrera.

Además, por primera vez desde su lanzamiento el 23 de abril, los pilotos jugarán con el nuevo video juego oficial de MotoGP 2020.

Habrán entrenamientos oficiales

Habrá sesiones oficiales de entrenamientos y el orden de carrera será el mismo que si se disputase un Gran Premio normal y corriente, con las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Todas ellas serán transmitidas para los aficionados en motogp.com y esport.motogp.com, en emisoras de televisión seleccionadas y en las plataformas de redes sociales, incluido YouTube (a través de los canales MotoGP y MotoGP eSport), MotoGP eSport Twitter, Instagram y Facebook.

Los socios de transmisión que difundirán el gran premio virtual serán Sky Italia, Canal + en Francia, DAZN (España, Italia y DACHS), BT Sport en el Reino Unido, ServusTV en Austria y Alemania, Viasat en Suecia, NBC en  EE UU, Fox Brasil y ESPN en América Latina, Motorsport TV Rusia, Eurosport India, Fox Asia, Fox Australia, TEN y SuperSport en África.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!