Mónaco

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, evento deportivo importante en el Principado, se disputará a finales de mayo con 7.500 espectadores que deberán someterse a un test PCR de control del covid-19, anunció este martes el gobierno del pequeño estado.

Se trata de una presencia de público excepcional en el contexto sanitario, cuando en Francia los establecimientos deportivos en el exterior podrán reencontrarse con el público el 19 de mayo, pero con un límite de 1.000 espectadores.

«Es importante que se dispute con una participación mínima de público y en condiciones sanitarias incontestables», señaló el ministro de estado, Pierre Dartout.

Se trata, a nivel mundial, del primer gran premio de la temporada 2021 en tener tanto público, cuando la F1 se disputa en una burbuja desde el inicio de la pandemia de covid-19.

En 2020, el Gran Premio de Toscana de Fórmula 1, fue el primero de la temporada en reunir público, del 11 al 13 de septiembre, con unos 3.000 espectadores por día.

En una temporada de 17 grandes premios organizados en su mayoría a puerta cerrada, otro eventos del otoño boreal pudieron acoger más público, en Rusia, Alemania o Portugal, donde estaban presentes unos 25.000 espectadores.

En 2021, algunos espectadores vacunados o curados del covid-19 estaban presentes en la manga inaugural en Baréin, el 28 de marzo. El Gran Premio de Emilia Romaña (Italia) y el de Portugal se disputaron a puerta cerrada, mientras que el Gran Premio de España, en el circuito de Cataluña, en Barcelona, debe albergar 1.000 personas el domingo.

Por comparación, hasta 9.500 espectadores podrán asistir el 26 de mayo a la final de la Europa League de fútbol en Gdansk, ya que las autoridades polacas autorizaron un 25% de público, anunció este lunes la UEFA, abriendo la venta de entradas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!