Fórmula 1 - F1
Foto tomada de Twitter

El Gran Premio de Fórmula 1 en Shanghái corre el riesgo de no poder celebrarse a mediados de abril, después de que la ciudad anunció la suspensión de todos los compromisos deportivos por la epidemia del coronavirus que tiene en jaque a China.

La Federación Deportiva de la capital económica del país señaló en un comunicado que suspenden “hasta el final de la epidemia” todos los eventos deportivos, “actuaciones, foros, intercambios con el extranjero y otras actividades”.

La Oficina Municipal de Deportes dejará de organizar actos  deportivos mientras el brote de coronavirus sigue activo.

La decisión de las autoridades shanghaianas llegó en un momento en el que la prensa especializada especula con la cancelación o el retraso del Gran Premio de Shanghái de F1.

Diversos medios indican que las autoridades de la F1 se reunirán para decidir si la competencia, fijada para el fin de semana del 17 al 19 de abril sigue adelante.

La FIA anunció la suspensión de la carrera de Fórmula E, prevista para el 21 de marzo en la ciudad isleña de Sanya.

En el comunicado publicado el domingo, la organización indica que tomó esa decisión “para garantizar la salud y la seguridad del personal que viaja, de los participantes del campeonato y de los espectadores, que siguen siendo de vital importancia”.

La FIA afirmó que vigilará la situación y se mantendrá en comunicación con las autoridades chinas para estudiar una posible fecha en el futuro, “en caso de que la situación mejore”.