Patrik Schick
Patrik Schick celebra su primer gol del partido. Foto: LEE SMITH / POOL / AFP

Es una pieza de colección. Una auténtica joya. La Eurocopa puede guardar en un cuadrito el golazo de Patrik Schick, de República Checa, el segundo de su producción. Tras un zurdazo descomunal desde mitad de la cancha que dejó sin posibilidades de alcance a David Marshall se impuso por 2-0 a Escocia, en uno de los encuentros de la primera jornada del Grupo D, en el estadio Hampden Park, en Glasgow.

Schick acumula 8 goles en sus últimos 11 partidos con la camiseta de la República Checa. Este auténtico golazo del futbolista checo tuvo una distancia de 46,3 metros, el más lejano en una Eurocopa desde 1980. En la clasificación a la Euro, Schick marcó 4 goles en 6 encuentros.

El delantero es una de las estrellas del seleccionado de República Checa y una pieza importante en Bayer 04 Leverkusen, pues marcó 13 goles en 12 partidos en la última temporada.

Patrik Schick
El arquero escocés David Marshall intenta detener el disparo de Patrik Schick, el segundo gol de República Checa. Foto: ANDY BUCHANAN / POOL / AFP

Los dos goles de Patrik Schick situaron a República Checa como líder del grupo D, en el que también está Inglaterra, que venció a Croacia por 1-0. “Es genial, esperaba este partido con impaciencia. He jugado este partido unas tres veces en mi cabeza”, desveló el ariete a la televisión de su país. “Había imaginado diferentes situaciones y el segundo gol ha sido la guinda del pastel”, dijo el delantero checo.

“El segundo gol de Patrik Schick es fabuloso. Estoy muy feliz de que haya marcado. Sabemos que es un genio, que sabe marcar goles”, aplaudió su seleccionador, Jaroslav Silhavy. Y agregó: ”Tal vez podamos clasificarnos solo con tres puntos, pero creo que hará falta uno más para estar seguros”.

En la segunda fecha, el viernes próximo, República Checa se medirá con Croacia en Glasgow y Escocia con Inglaterra, en el estadio de Wembley.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!