FC Barcelona
Foto: @FCBarcelona

El FC Barcelona venía de una semana de rumores, ruido y con su capitán, Messi, declarando sobre el equipo. Pese a todo esto, llegó al Camp Nou y regresó a la senda victoriosa contra el Valencia con un resultado final de 5-2.

En los primeros compases del partido el Barcelona se soltó el campo a jugar como en sus mejores épocas.

Con mucha movilidad de sus efectivos en todo el campo el equipo de Valverde le escondió la esférica al Valencia durante muchos tramos.

Ese gran inicio permitió a los azulgranas inaugurar el marcador tempranamente al minuto 3’, por intermedio de la joven figura, Ansu Fati.

Este logró marcar a pase de Frankie De Jong con un fuerte disparo en el área que no pudo contener Cillesen.

El partido prosiguió con el dominio culé que, con el medio campo conformado por Busquets, Arthur y De Jong, estaba dando la fluidez propia para que los delanteros llegaran al último tramo con opción de encarar a los defensas con tiempo y espacio.

Por esa vía, entonces, llegó el segundo tanto en el marcador al minuto 8’, está vez cambiando roles, ya que sería De Jong quien definió en el área tras el desborde de Fati.

En el mejor momento de Barcelona, el Valencia con una maniobra de Kevin Gameiro descontó en la pizarra, lo que generó que el VAR se hiciera presente en el cotejo.

El delantero definió cruzado en el arco de Ter Steguen y, en primera instancia, el juez invalidó el gol por un presunto fuera de lugar.

Decisión que de manera inmediata sería rectificada por los asistentes en el VAR y habilitarían el 2-1 parcial.

Regreso goleador de Suárez

Nada más empezar la segunda mitad del compromiso los culé se aferraron a la posesión de balón y esto trajo como resultado el gol de Piqué al minuto 52’, quien estuvo atento al rebote que dejo el guardameta posterior a un latigazo de Griezmann.

Nueve minutos después el recién ingresado Luis Suárez volvió a reencontrarse con el gol con un golpeo cruzado al arco de Cillesen.

Ya en las postrimerías del encuentro, el uruguayo volvió a mover el marcador (82’) con su segundo tanto del partido, luego de combinarse con Griezmann.

Maximiliano Gómez marcó un gol en tiempo de compensación (92′), el cual solo quedó como un tanto decorativo por no cambiar demasiado el marcador.

Finalmente, el Barcelona sumó tres puntos y regresó a la victoria para ubicarse en la cuarta casilla con siente puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!