El español Jesús Herrada (Cofidis) fue el vencedor en la sexta etapa de la carrera que tuvo final en el Puerto de Ares de Maestrat, en Castellón. Pero no podrá repetir su celebración, pues abandonó la Vuelta a España 2019 en la decimoséptima jornada.

El campeón de ruta de España de 2013 y de contrarreloj en 2017, no tomó la salida este miércoles en Aranda de Duero en la etapa que finaliza en Guadalajara. A unas dos horas de su pueblo. Herrada es de la localidad conquense de Mota del Cuervo, a 200 kilómetros de la capital guadalajareña.

La baja del menor de los hermanos Herrada es el decimoctavo abandono entre los 176 corredores que tomaron la salida de la Vuelta 2019 el sábado 24 de septiembre en Torrevieja (Alicante).

El equipo francés informó que el ciclista no tomó la salida por enfermedad, sin especificar las causas. La Vuelta a España termianará este domingo en Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!