Deportivo Cali Always Ready
Foto Archivo

El boliviano Always Ready y Deportivo Cali, dirigido por Rafael Dudamel, empataron 2-2 en la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó este jueves en los 3.600 m de altitud de La Paz.

Para los locales anotaron Marcos Riquelme de penal a los 35 minutos y Juan Carlos Arce a los 42. Kevin Velasco descontó de penalti (45+5) para el plantel colombiano. Asimismo, Guillermo Burdiso consiguió la igualdad a los 54 minutos tras conectar un tiro de esquina.

La visita hizo gala de gran despliegue físico en un partido entretenido y de alta intensidad. En el encuentro los locales ejercieron una presión permanente, aunque con el riesgo de descuidar la zaga a momentos.

Al cierre de la jornada, Corinthians de Brasil lidera la llave con 6 unidades, escoltado por el boliviano Always Ready y Deportivo Cali de Colombia, cada uno con 4 puntos. El argentino Boca Juniors está al fondo del casillero con 3 puntos.

El empate fue un gran negocio para los colombianos que arrastraban una racha adversa amenazando incluso la permanencia de su estratega, el venezolano Rafael Dudamel.

Always Ready ejerció presión desde los minutos iniciales, pero se encontró con un plantel visitante ordenado que buscaba obtener réditos con pelotazos largos a espaldas de la zaga boliviana.

Cali le tomó la temperatura al juego y pasó gradualmente al territorio rival sacando provecho del adelantamiento de líneas del adversario que dejaba preocupantes vacíos atrás.

Con transiciones directas y apostando a la velocidad, la visita fabricó oportunidades para marcar.

A los 21 minutos, en la jugada más peligrosa de los locales, Gustavo Cristaldo estrelló la pelota en el parante derecho. Sin embargo, Juan Carlos Arce no pude empalmar el rebote que terminó por encima del arco.

Paralizados

La liberación vino a los 35 minutos, cuando una falta en el área visitante de Guillermo Burdiso sobre Jonathan Borja fue sancionada con pena máxima. Luego, Marcos Riquelme puso en ventaja a los millonarios.

Aunque el Deportivo Cali reaccionó con un par de ataques, fue Always Ready quien logró concretar una veloz réplica que encontró a una zaga colombiana pasiva antes del descanso.

El balón fue jugado hacia el vértice izquierdo del área grande donde Juan Carlos Arce remató violentamente, aumentando el tanteador a los 42 minutos

Pero a un suspiro de concluir la primera mitad, una mano cometida por Sergio Adrián en el área local fue sancionada con lanzamiento penal. Kevin Velasco ejecutó la sanción descontando con un tiro fuerte que pegó en la parte interna del travesaño (45+5).

Apenas iniciado el complemento, los colombianos lograron la igualdad en una jugada de pelota parada. Un tiro de esquina servido con precisión desde la izquierda por Kevin Velasco fue conectado con la punta del botín por Burdiso al minuto 54.

El gol paralizó a los locales que desorganizaron su juego y perdieron la iniciativa, dando la impresión de que estaban más agotados que los visitantes.

Deportivo Cali tuvo más oportunidades de llevarse la victoria, pero el golero Arnaldo Giménez lo impidió.

En los tramos finales, el encuentro adquirió una sorprendente intensidad convirtiéndose en un final de infarto. Aunque ya no se movió el marcador.

En la cuarta fecha, Always Ready será local ante Boca Juniors, en tanto que Deportivo Cali recibirá a Corinthians.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!