Foto: @BaloncestoESP

Todos los días no se gana un Mundial de Baloncesto con tu selección. Lo que eso significa para un país es una sensación poco indescriptible y el deporte español hoy amaneció con el honor de ser quienes busquen respuestas a cómo explicarlo.

El deporte español reaccionó de inmediato a la conquista de la justa mundialista en China y las palabras de felicitaciones para los muchachos de Scariolo no se hicieron esperar.

Por ejemplo, en el mundo del fútbol, una figura como Gerard Piqué, fue de los primeros en mostrar orgullo por lo hecho por su seleccionado.

“Muy grandes @MarcGasol @rickyrubio9 y todo el equipo! Eternos”, fue lo que escribió el central del FC Barcelona en la red social Twitter.

Asimismo, un referente como Sergio Ramos también dedicó palabras a su equipo nacional: “¡Campeones del mundo! ¡Qué orgullo de equipo! @FIBAWC @Baloncestoesp #SomosEquipo”.

Por el balompié son innumerables la cantidad de nombres que se sumaron a la celebración, entre ellos los míticos Andres Iniesta e Iker Casillas.

En cuanto al tenis, nada más y nada menos que uno de los más grandes de las raquetas como Rafael Nadal, dejó a un lado sus actividades personales para reaccionar a este acontecimiento.

“¡Enhorabuena CAMPEONES! @BaloncestoESP @FIBAWC muy contento por todos”, escribió Nadal.

Mientras que Conchita Martínez expresó: “Equipo de principio a fin. No era fácil y volvéis a casa con la medalla de oro. “CAMPEONES DEL MUNDO ¡felicidades!”.

De la misma manera, el excampeón mundial de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, se subió al barco del triunfo y dejó un mensaje al quinteto ibérico: “Los mejores!! En hora buena a todos!!”.

El deporte los unió

Muchas veces es muy escuchado decir que el deporte es motivo de unión y esto precisamente es lo que ha generado el título mundial en los españoles.

Esto explica como personalidades tan opuestas como el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, hayan podido olvidadar el tema político por un momento y enviado un recado al país con la misma etiqueta “#SelMas”.

«¡CAMPEOOOOONES! 95 – 75. Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa de la #SelMAS. ¡Lección de BALONCES TO! ¡Enhorabuena!”, redactó el mandatario en su cuenta en Twitter.

“Saben ganar y ganan porque son extraordinarios. Campeones del mundo firmando un campeonato de oro, y el título les hace justicia. Resistencia, tenacidad y disciplina a partes iguales, nuestra #SelMAS🇪🇸, un equipo ganador que nos enorgullece”, escribió Casado.

Además, el presidente español recibió este lunes al combinado en el Palacio de la Moncloa, donde les expresó agradecimientos por lo conseguido.

“Gracias jugadores, técnicos y federación por hacernos disfrutar de un extraordinario deporte y gracias por llevar los colores de España a lo más alto”, dijo.