El ex defensa del Barcelona, ​​Javier Mascherano, dejará la Liga China para regresar a su país natal Argentina, con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

El jugador internacional argentino ha representado durante su carrera como jugador a River Plate, Corinthians, West Ham y Liverpool. Sin embargo, ahora quiere jugar en la Superliga argentina.

Mascherano, de 35 años de edad, se unió al equipo de la Super Liga China Hebei China Fortune en enero de 2018 y finalizará el 30 de noviembre su vínculo con el club.

Se habla de un préstamo

En La Plata ya se habla de un préstamo por un año, con un sueldo que no sería impedimento y que hasta tendría un lugar para vivir asegurado, en un barrio cerrado a pocas cuadras del Country Club de City Bell.

Estudiantes piensa a Mascherano como jugador para las próximas temporadas y para que ocupe un nuevo rol cuando cuelgue los botines. Lo que comenzó como un deseo, ahora es concreto.

Estudiantes son entrenados por Gabriel Milito, un ex defensor central que representó al Barcelona durante su carrera como jugador.

El ex jugador de Blaugrana, que no tiene intenciones de permanecer en el Lejano Oriente, anotó un gol en 334 apariciones para los gigantes catalanes entre 2010 y 2018 y ganó 147 partidos con su país.

A Mascherano le gusta la filosofía del club

El entrenador de Estudiantes Juan Sebastián Verón conocido como la “Brujita” ha asegurado que “hay un acercamiento, pero no hay nada seguro. Es una decisión familiar que acompañamos y estamos atentos a lo que pueda suceder. No podemos confirmar nada, pero hablamos y le gusta la idea”.

Buena relación con Milito

“Que Mascherano piense en venir a Estudiantes habla bien del club. Hay un acercamiento también por Andujar y Milito que tienen buena relación. A Mascherano le gusta la filosofía del club, y tuvo mucho que ver su relación con Alejandro Sabella en la Selección”, añadió el presidente albirrojo, para sentenciar que «Mascherano no se merece terminar su carrera lejos. Es el que más partidos jugó en la Selección, merece terminar bien y ojalá pueda elegir Estudiantes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!