Foto: Twitter Salomón Rondón @salorondon23

El Dalian Pro, equipo de la Superliga China en el que milita el ariete vinotinto Salomón Rondón, seguirá en la primera división del torneo después de su victoria de 2-0 frente al Shijiazhuang.

El duelo de este jueves 22 de octubre pertenece a la liguilla que se lleva a cabo desde la semana pasada y con miras al próximo campeonato.

Rondón no sumó dianas en esta ocasión. Sin embargo, participó desde el mediocampo y presionó la arquería rival. El criollo tuvo cuatro tiros a puerta, dos de cabezazo y siete recuperaciones de balón que luego fueron clave en los dos goles de su equipo.

La primera anotación del Dalian Pro fue al minuto 21, por intermedio de Liangming Lin. Después, al 46, se sumó el segundo anotado por Yaopeng Wang y fue convalidado por el sistema VAR del arbitraje local.

El equipo de Ricardo Benítez empezará el próximo campeonato chino en la primera división.

Terminado el partido, el jugador venezolano dijo unas palabras motivadoras a sus compañeros en el vestuario para festejar la victoria. «Felicitaciones a cada uno de ustedes, hemos trabajado intensamente nueve meses para conseguir esto, el fútbol a veces es injusto pero ahora tenemos esta recompensa», expresó Rondón, acompañado de un traductor chino.

El criollo compartió unas fotos en sus redes sociales festejando con el equipo acompañado de un mensaje en el que recuerda que nunca deben rendirse.

Los dirigentes del club le negaron el permiso a Rondón para asistir a las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar 2022 con la Vinotinto, aludiendo que lo necesitaban para asegurar su permanencia en la máxima categoría.

Probablemente, ahora que el Dalian Pro tiene asegurado un puesto en la primera división, Rondón podrá asistir a los próximos duelos de la selección nacional contra Brasil en Sao Paulo el día 14 y contra Chile en el Estadio Olímpico de la UCV el 17 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!