Nelson Soto Vuelta al Táchira
AFP

El colombiano Nelson Soto conquistó este domingo la primera etapa de la Vuelta al Táchira, la mayor competencia de ciclismo en Venezuela.

Soto, del equipo mexicano Petrolike, completó con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 14 segundos el tramo inaugural de la 59° edición del giro andino.

El pedalista superó en el sprint a los locales Angelvis Arroyo, integrante del equipo venezolano Fina Arroz Blanco Plaza, y Francisco Peñuela del conjunto Selección Venezuela.

En esta primera de las ocho etapas, los ciclistas recorrieron un tramo de 150 km entre la ciudad de San Cristóbal y Táriba.

La edición se llevará a cabo hasta el próximo 21 de enero.

En la clasificación general, Soto tiene detrás a Arroyo, Peñuela, al colombiano Alejandro Osorio de GW Erco Shimano, y al local Edwin Torres de la Lotería del Táchira.

El segundo giro de la vuelta se correrá el lunes en un circuito de 141,5 kilómetros entre la ciudad de San Josecito y San Cristóbal.

La Vuelta al Táchira es parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América y recorrerá en total 1.065 kilómetros a lo largo de las ocho etapas.

En esta edición participan ciclistas foráneos de Ecuador, Colombia, México, España y Costa Rica. El local José Alarcón se quedó con el campeonato en la pasada edición.

Clasificación de la etapa / top 5

  1. Nelson Soto (Petrolike / México) – 3:36:14
  2. Angelvis Arroyo (Fina Arroz Blanco Plaza / Venezuela) – m.t.
  3. Francisco Peñuela (Selección Venezuela / Venezuela) – m.t.
  4. Juan Guerrero (Avinal Vicman Bikes / Colombia) – m.t.
  5. Ricardo Zurita (Osorio Group / Venezuela) – m.t.

Clasificación general/ top 5

  1. Nelson Soto (Petrolike / México) – 3:36:04
  2. Angelvis Arroyo (Fina Arroz Blanco Plaza / Venezuela) a 0:04
  3. Francisco Peñuela (Selección Venezuela / Venezuela) a 0:06
  4. Alejandro Osorio (GW Erco Shimano / Colombia) a 0:07
  5. Edwin Torres (Lotería del Táchira / Venezuela) a 0:07

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!