El escalador venezolano Yurgen Ramírez fue oficializado como nuevo fichaje del equipo español Gios Kiwi Atlántico en su página web. Es uno de los fichajes más importantes para la temporada 2020.

El pedalista, nativo de Abejales, Táchira, y de 21 años de edad, es una de las grandes promesas del ciclismo criollo. Se preparó durante tres meses en el Centro Mundial de Entrenamientos de la Unión Ciclista Internacional en Aigle, Suiza.

Ganador de la etapa reina

Ramírez fue líder transitorio en una etapa de la Vuelta a Venezuela 2018. También ganador de la etapa reina y campeón de la montaña, lo que derivó en una invitación por parte de la UCI para asistir a una preparación en el Centro de Entrenamiento Mundial, según boletín del IND.

“Estoy inmensamente agradecido con el equipo por darme esta oportunidad, así como con la Federación de Ciclismo y mi equipo, Venezuela País del Futuro. Durante los últimos tres años he tenido muchas alegrías gracias a grandes pedalistas como Miguel Ubeto, Yonathan Monsalve, Rubén Osorio y José Gregorio Machado”.

Formado en Barinas

Yurgen Ramírez fue formado en la Escuela de Ciclismo “José Balaustre” del estado Barinas, dirigida por el propio Balaustre, quien fue atleta olímpico junto a Hussein Monsalve, Manuel Guevara, Carlos Maya, Rubén Abreu y Daniela Larreal en el ciclismo de la cita de Atlanta 1996.

“Ha sido una experiencia increíble poder prepararme y correr en el Centro de Entrenamiento de la UCI”, declaró el ciclista tachirense.

El joven escalador fue el mejor juvenil de la Vuelta a Venezuela (24:32:35’’) de este año.

Cinco criollos en el equipo español

El equipo gallego sumó cinco corredores venezolanos para 2020. Tiene en sus filas a Franklin Chacón, Jesús Villegas, además de incorporar a su filial a los también criollos Luis Kleiber García y José Díaz.

Antes dea su fichaje con el Gios Kiwi, el criollo corrió en Francia La Ronda de Combatientes, en el marco de su preparación en Suiza. Fue segundo de la etapa 2 y se ubicó en el puesto 28 de la clasificación general.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!