El Bayern de Múnich consolidó este sábado su condición de líder en la Bundesliga tras golear al Bayer Leverkusen (2-4) en un partido perteneciente a la trigésima jornada del campeonato alemán, lo que le deja a solo tres victorias del que sería su octavo título liguero consecutivo.

El equipo dirigido por Hans Flick sufrió un revés al comienzo tras recibir un gol de Lucas Alario a los diez minutos. Sin embargo, la reacción del Bayern fue arrolladora con media hora de fútbol excepcional. La fortaleza de Goretzka y la velocidad por las bandas fueron los mejores argumentos del cuadro muniqués.

Al borde de la media hora, Kingsley Coman estableció el empate en un mano a mano sobresaliente, habilitado por Goretzka, autor del 1-2 a tres minutos del descanso con un disparo cruzado desde la frontal, imposible de atajar para Lukas Hradecky. El Bayern tenía al Leverkusen donde quería y la superioridad siguió evidenciándose en el luminoso en la segunda mitad.

Serge Gnabry y Robert Lewandowski, que suma 29 en esta Bundesliga, completaron la goleada de un Bayern que tiene aroma de campeón. El conjunto local logró recortar distancias cuando el tiempo llegaba a su fin con un lanzamiento de Florian Wirtz.

Por su parte, el Leipzig tropezó en casa frente al Paderborn, colista de la Bundesliga, tras empatar (1-1) en un duelo desigual que le impide meter presión al Borussia Dortmund por la segunda plaza. Patrik Schick marcó para los locales, pero Christian Strohdiek igualó el marcador sobre la bocina.

En otros partidos de la jornada, el Hoffenheim empató en su visita al Fortuna Düsseldorf (2-2) y podría perder la sexta posición, que da acceso a la Europa League, en favor del Wolfsburgo si vence este domingo al Werder Bremen, que pelea por escapar de la quema del descenso; mientras que el Mainz dio un importante paso para la salvación ganando en Frankfurt.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!