Liga femenina
EFE

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Liga femenina de fútbol, tras imponerse 1-0 en el campo del Granadilla Tenerife, cinco jornadas antes del final del torneo.

La victoria del Barca, combinada con el empate 1-1 del Levante con el Espanyol, deja a las azulgranas líderes del campeonato con 78 puntos, 16 más que las levantinistas, que son segundas.

Con solo 15 puntos más por jugarse, el Barca ya es campeón de la Liga femenina, la sexta de su historia y segunda consecutiva tras la del pasado año.

El equipo azulgrana, que está en la pugna por la Copa de la Reina, donde está clasificado para las semfinales, también luchará por la Champions femenina.

El Barça se medirá al Chelsea el 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia) por el trofeo continental.

Se trata de la segunda vez que el Barça llega a la final de la Champions femenina después que en 2019 cayera 4-1 ante el Olympique de Lyon.

Liga masculina

Este sábado, El Barcelona y el Atlético de Madrid firmaron un empate sin goles en el Camp Nou (0-0) que deja LaLiga en manos del Real Madrid, que reeditará el título si ganan los cuatro partidos que le quedan.

El encuentro por el liderato tuvo una parte para cada equipo. La primera, fue claramente para los rojiblancos, mientras que los azulgranas mejoraron en la segunda, donde tuvieron ocasiones suficientes para llevarse el duelo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo