Barcelona
Foto: Instagram Barcelona

El Barcelona terminó la gira por los Estados Unidos con un registro de tres triunfos y un empate, con 11 goles a favor y 2 en contra, pero sobre todo dejando unas buenas sensaciones en el terreno de juego e ilusionándose con los nuevos fichajes, liderados por Raphinha a la espera de que Robert Lewandowski se estrene como goleador azulgrana.

El equipo de Xavi Hernández empezó la gira venciendo por 0-6 al Inter Miami en Fort Lauderdale (Florida), se impuso por 0-1 al Real Madrid en Las Vegas (Nevada), empató 2-2 ante el Juventus de Turín en Dallas (Texas) y terminó su estancia en los Estados Unidos ganando por 0-2 al New York Red Bulls en Harrison (Nueva Jersey).

Raphinha y un renacido Ousmane Dembélé fueron los jugadores del Barça más destacados de la gira. Así, los dos extremos, que en principio partían como competencia directa por un puesto en el once titular, se acabaron ganando la oportunidad de Xavi de convivir en el terreno de juego.

Barcelona regresa de Estados Unidos

De hecho, los dos fueron titulares ante el New York Red Bulls (Dembélé por la derecha y Raphinha por la izquierda) y entre ambos fabricaron el primer tanto del partido, obra del francés, que terminó la gira como máximo goleador del Barça con cuatro tantos en los 168 minutos que disputó (uno cada 42 minutos).

Otro fichaje que tuvo un papel protagonista fue el central Andreas Christensen, que jugó los cuatro encuentros como titular, algo que tan solo hicieron también Marc-André Ter Stegen (el futbolista más utilizado en la gira con 224 minutos) y Eric Garcia, la pareja del danés en el eje de la defensa.

Aunque todos los focos estuvieron puestos en Robert Lewandowski, que debutó en el ‘clásico’ ante el Real Madrid después de haberse unido a la gira en Miami. El delantero polaco se mostró muy participativo, especialmente ante el New York Red Bulls, pero no consiguió transformar en gol ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso.

Otros datos sobre la gira

En cambio, además de Dembélé (4), anotaron goles en los Estados Unidos Raphinha (2), Memphis Depay (2), Aubameyang (1), Ansu Fati (1) y Gavi (1).

Entre los jugadores que tuvieron menos protagonismo destaca Gerard Piqué, quien con 101 minutos fue el vigesimosegundo futbolista más utilizado. Sus molestias físicas, la gran competencia en el eje defensivo y sus problemas personales no le están ayudando a la hora de mostrar su mejor nivel.

Los únicos jugadores del Barcelona que no disputaron ni un solo minuto en la gira de los 29 que se llevó Xavi Hernández a los Estados Unidos fueron Ferran Torres, con molestias en el pie derecho, y Arnau Tenas, el tercer portero.

El domingo 7 de agosto el Barça disputará el último amistoso antes del inicio de LaLiga. El rival será el Pumas mexicano en un encuentro perteneciente al Trofeo Joan Gamper que servirá de presentación ante la afición del Camp Nou. Ese día ya podría debutar Joules Koundé, el último fichaje en llegar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!