Barcelona

Cuando el Barcelona gana un título importante, no sólo los jugadores reciben un premio económico, sino también los empleados del club son recompensados. Evidentemente se trata de un bono muy inferior del que reciben los futbolistas, que además lo tienen estipulado en sus contratos, pero más que atractivo para redondear al sueldo anual.

Para que el lector se haga a la idea:

En la temporada 2017/18, el Barcelona conquistó el doblete, Liga y Copa, y por esos dos títulos, los trabajadores que están en el vestuario del primer equipo recibieron 25.000 euros, según información del diario As.

Bono de los empleados

Se trata de un premio que hasta ahora siempre se había repartido entre los empleados del primer equipo como reconocimiento a trabajo importante que hacen dentro de las cuatro paredes del vestuario.

Una gratificación que se sumaba al premio que recibían todos los empleados del club cuando se gana un título importante: una paga doble.

Este bono no sólo lo reciben los trabajadores del primer equipo sino todos los empleados del club.

Sin primas especiales

Pero parece ser que el club ha decidido cerrar el grifo respecto a la prima especial para los trabajadores del primer equipo.

El último premio, por el doblete de hace dos temporadas, se recibió en septiembre de 2018.

Muchos han empezado a hacerse a la idea de que no recibirán ese premio especial, que en todo caso hay que reconocer que el club no estaba obligado a pagar.

Dicho bono se trata de un gesto de gratitud hacia sus empleados. De ahí que muchos ya se ha resignado en darlo por perdido.

Eso sí, hay a quien no se le ha escapado que los casi 200.000 euros que pagaba anualmente el Barcelona a I3 Venture, la polémica empresa contratada para monitorizar redes sociales, es más o menos la misma cifra que tenía que pagar en conjunto a los empleados del primer equipo por ganar la última Liga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!