Barcelona clásico
Foto Archivo

Tras el amargo empate contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones (3-3), el Barcelona empezó a preparar el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid. El equipo cuenta con la novedad del francés Jules Kounde, que se entrenó con el grupo pese a no tener el alta médica de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El central se lesionó el pasado 23 de septiembre con la selección francesa y se entrenó este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Allí el Barça realizó una sesión de recuperación tras el encuentro contra el equipo italiano. Si el Inter gana en su estadio en la próxima jornada al Viktoria, el Barcelona dirá adiós en la fase de grupos por segundo año consecutivo.

La presencia del zaguero el próximo domingo en el Santiago Bernabéu es una incógnita, si bien Xavi Hernández no descartó su participación en la rueda de prensa previa al partido contra el Inter.

«Dependerá de sus sensaciones, pero lo veo bien. Mi sensación es que puede llegar al domingo», dijo el técnico egarense sobre la situación física del jugador francés.

El Barcelona anda justo de centrales para afrontar el partido clásico contra el Real Madrid, pues además de la duda de Kounde arrastra las bajas de Ronald Araujo y Andreas Christensen. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!