Camp Nou Barcelona

El Barcelona se ha replanteado la financiación de 1.500 millones de euros para reformar el Camp Nou. Esto después de que los costes para recaudar el dinero en los Estados Unidos se hayan incrementado debido a la inflación. Así lo informó el periódico británico Financial Times.

Según esta fuente, las negociaciones con inversores de Estados Unidos llegaron a punto muerto la semana pasada, cuando los costes de los préstamos alcanzaron máximos de 2007, lo que ha echado atrás a los blaugranas, que quieren asegurarse mejores condiciones para devolver la inversión.

Barcelona quiere remodelar el Camp Nou

El objetivo del club es tener cerrada la inversión para finales de marzo. A partir de ahí empezar a planear cómo sería la remodelación del Camp Nou, que fue construido entre 1954 y 1957 y desde entonces ha sufrido dos ampliaciones: en 1982 y 1994.

La próxima reforma se estima que estará finalizada para 2026. Incluirá la ampliación de la capacidad hasta los 105.000 espectadores, así como la instalación de un techo retráctil.

La operación está supervisada por los bancos estadounidenses Goldman Sachs, JPMorgan y Key Capital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!