Barcelona's Guinean-Spanish forward Ansu Fati (C) challenges Celta Vigo's Spanish midfielder Denis Suarez (L) and Celta Vigo's Ghanaian defender Joseph Aidoo during the Spanish League football match between Celta Vigo and Barcelona at the Balaidos stadium in Vigo on June 27, 2020. (Photo by STR / AFP)

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, este sábado en la 32ª jornada, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo blanco jugará el domingo ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se colocará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

El equipo gallego estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de ‘Nolito’ (90+4).

Con este punto, en el segundo empate consecutivo fuera de casa (tras el de Sevilla hace una semana), el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

“La sensación es negativa, perdemos dos puntos más que importantes”, admitió Luis Suárez tras el partido a las cámaras de Movistar. “Te queda la sensación de frustración”, añadió el uruguayo.

El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

“El fútbol es la leche. Estamos peleando por no bajar, empatamos con el Barcelona y nos vamos frustrados”, dijo el delantero celtiña Iago Aspas.

– Fati y Puig titulares –

Ante la acumulación de partidos en la reanudación del campeonato tras el parón por el coronavirus, el técnico Quique Setién dio entrada a los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig y el Barcelona mejoró en su juego con respecto a los últimos partidos.

“Creo que hemos controlado (el juego) una gran parte del partido, pero es verdad que al final nos está faltando tener un poco más de acierto”, aseguró Setién tras el partido. “Vamos a tener menos margen de error” en el futuro, añadió el técnico.

A los 6 minutos, el central Gerard Piqué ya avisó al Celta con un remate de cabeza que escupió el larguero.

A los 20 minutos, el Barça se adelantó en el marcador al sorprender al equipo local con una falta desde la frontal que Messi no lanzó de forma directa lo habitual, sino que centró al segundo palo, donde encontró a su ‘socio’ Luis Suárez, que cabeceó a la red.

El Celta apenas inquietó en la primera parte al Barcelona, salvo una volea de Brais Mendez que se estrelló en el palo (25).

Tras la pausa el Celta dio un paso adelante en busca del empate y lo encontró en una jugada que nació en un error de, croata Ivan Rakitic, que dio pie a una contra gallega que acabó con la asistencia del turco Okay Yokuslu para que marcase Smolov a puerta vacía (50).

Cuando el partido parecía más complicado para el Barça, apareció de nuevo la conexión Messi-Suárez para adelantarse de nuevo en el marcador: los catalanes recuperan el balón en área contraria y el argentino cedió al uruguayo para que, a la media vuelta y de puntera, enviase la pelota a la red (67).

Pese al gol, el Celta no se rindió y Ter Stegen ya salvó una clara ocasión para el 2-2, en un taco de Aspas para Manuel ‘Nolito’ que el arquero germano logró desviar con la punta de los dedos (80)

Con una falta directa, por el exterior de la barrera, Aspas empató para un Celta (88), que se hubiese llevado al final los tres puntos de no ser por Ter Stegen.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo