El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el delantero uruguayo Edinson Cavani, cuyo contrato con el París Saint Germain expira en junio. Pretende ficharle en el mercado de enero, informó este lunes la televisión italiana Sky Sport.

El técnico argentino Diego Pablo Simeone eligió al delantero charrúa, que cumplirá 33 años  de edad en enero, para potenciar su delantera en el segundo tramo de la presente temporada. El Atlético necesita vender antes de poder cerrar esta operación.

Cavani quedará libre en unos meses

La agencia de noticias Efe se puso en contacto con el París Saint Germain, que tiene la ficha de Cavani desde 2013, pero el conjunto campeón de Francia declinó hacer comentarios sobre este supuesto traspaso, que podría cerrarse por una cantidad reducida debido a que el «Matador» quedará libre en pocos meses.

El Atlético se medirá con el Liverpool, vigente campeón de Europa y del mundo, en los octavos de final de la Liga de Campeones. Y está dispuesto a pagar al PSG una indemnización para fichar a Cavani desde ya, pero debe liberar al menos una plaza en la delantera y recaudar fondos.

Máximo goleador histórico del PSG

Cavani, que tiene un salario que supera los 10 millones de euros por temporada, es desde enero de 2018 el máximo goleador histórico del PSG, con 196 goles, y ganó 20 trofeos nacionales franceses con el club capitalino.

En su vitrina están cinco títulos de la Ligue 1, cinco Copas de la Liga francesa, cuatro Copas nacionales y seis Supercopas nacionales.

El delantero uruguayo ha recibido en las últimas semanas muchas propuestas. También desde la MLS estadounidense, indicó Sky Italia. Sin embargo, prefiere quedarse en Europa y alcanzó un acuerdo con el Atlético, a la espera de que el club madrileño y el francés logren cerrar la negociación.

La televisión italiana señaló que el Atlético baraja también el fichaje del serbio Nemanja Matic, cuyo contrato con el Manchester United expira en junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!