Atlético Madrid
Foto Getty Images

El Atlético de Madrid visita el martes Old Trafford en una vuelta de octavos de final de la Champions completamente abierta tras el empate 1-1 cosechado en la ida en la capital española ante el Manchester United.

El equipo rojiblanco logró adelantarse en el marcador en el Metropolitano, pero un gol de Anthony Elanga en el 80 dejó las espadas en alto para la vuelta.

El Atlético de Madrid acude a Inglaterra con la intención de reeditar su hazaña frente al Liverpool cuando en la vuelta de octavos de la Champions en 2020 remontó un 2-0 en Anfield para imponerse 3-2. E el encuentro logró sellar el billete a cuartos ante el entonces vigente campeón del torneo continental.

El equipo rojiblanco recuperó el rumbo en Liga tras ganar sus cuatro últimos encuentros del campeonato doméstico, metiéndose en puestos de Champions. El técnico Diego Simeone se muestra contento con el rendimiento de sus hombres en las últimas semanas.

«Es real que el espíritu del equipo en estos partidos mejoró. Es un equipo más combativo, más intenso, tiene más velocidad… Y eso es lo que tenemos que mantener«, afirmaba Simeone el jueves antes del partido liguero contra el Cádiz. En el encuentro el club se mostró algo menos convincente pese a su victoria 2-1.

Mirando a la enfermería

Con la moral alta, el principal problema para el Cholo son las numerosas bajas de hombres como el defensa Sime Vrsaljko, los centrocampistas Geoffrey Kondogbia o Matheus Cunha. Mientras se cuida especialmente a Ángel Correa, que jugó contra el Cádiz unos minutos tras sufrir una contusión en el pie.

El Atlético de Madrid confía en poder recuperar a algunos de estos hombres, además de poder volver a contar con Ángel Correa, máximo goleador del equipo con 12 dianas en 37 partidos.

Pendiente del argentino, el encuentro puede ser la oportunidad de brillar tras su lesión para Antoine Griezmann, quien tras perderse nueve encuentros reapareció en el partido de ida contra el United y el viernes a la titularidad.

«Estamos haciendo las cosas muy bien y ojalá pueda ayudar al equipo como lo estoy haciendo últimamente y poder lograr goles o asistencias y ganar», afirmó Griezmann.

El Manchester es también otra prueba para el crecimiento de Joao Félix, que, tras muchos altibajos, parece haber encontrado su camino en el Atlético con cinco goles en sus últimos cinco encuentros.

La mejor versión del luso, autor del gol rojiblanco en la ida, puede ser crucial el martes en Old Trafford, donde el Manchester confía en su estadio para certificar el pase a la siguiente ronda del torneo continental.

El equipo inglés afronta el partido aguantando la respiración tras los casos de covid-19 surgidos en los últimos días, pero confiado tras su victoria 3-1 sobre el Tottenham el fin de semana.

Cristiano Ronaldo de récord

A Luke Shaw, que ya había dado positivo por covid-19, se unió Bruno Fernandes, que no estuvo en el partido contra el Tottenham.

«Con suerte Luke volverá a entrenar el lunes, y con Bruno tendremos que esperar a ver hasta el martes. Probablemente será una carrera de última hora con él, debido al covid-19«, dijo el técnico del United, Ralf Rangnick, tras el encuentro.

Un partido en el que Cristiano Ronaldo entró en la leyenda al marcar los tres tantos de su equipo y convertirse en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales.

Todo un aviso para el Atlético, que se encontrará a una estrella lusa motivada.

«Todos en esta ciudad, cada hincha del United, todos los jugadores, todo el staff, queremos avanzar a cuartos de final de la Champions League. Creo que este partido (contra el Tottenham) y este resultado nos servirán de impulso para el partido del martes», afirmó Rangnick.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!