entrenador Manchester United
Foto Archivo

El Manchester United inglés confirmó este lunes el nombramiento del veterano técnico alemán Ralf Rangnick como su nuevo entrenador hasta el final de esta temporada, en sustitución del noruego Ole Gunnar Solskjaer.

«El Manchester United se complace en anunciar la incorporación de Ralf Rangnick como entrenador del primer equipo hasta el final de la actual temporada. El entrenador alemán, de 63 años, se hará cargo del equipo una vez se resuelvan todos los temas vinculados a su visa de trabajo», señaló el triple campeón de Europa.

El conjunto de la Premier League estaba sin entrenador desde que el pasado 21 de noviembre cuando se destituyó a Ole Gunnar Solskjaer. Hasta que se encontrara un reemplazo, se dejó al el equipo en manos de Michael Carrick, con el que ganó al Villarreal (0-2) en la Liga de Campeones.

Su nombre sonó con fuerza

El Manchester United informó que Rangnick, cuyo nombre sonó con fuerza para este cargo, será su entrenador hasta el final de esta campaña. Posteriormente seguirá trabajando para el club durante otros dos años como asesor.

Rangnick tiene una amplia experiencia como entrenador ya que se ha hecho cargo del RB Leipzig, el Schalke 04 y el Hannover 96. En la actualidad estaba trabajando como director deportivo del Lokomotiv Moscú.

«Estoy emocionado por unirme al Manchester United y estoy enfocado en hacer de esta una temporada exitosa para el club. La plantilla está llena de talentos y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva. Más allá de eso, espero apoyar los objetivos del club a largo plazo», señaló el alemán en la web de su nuevo club.

Por su parte, John Murtough, director de Fútbol del Manchester United, le dio la bienvenida. «Fue nuestro candidato número uno para el puesto de técnico interino, lo que refleja el liderazgo incalculable y las habilidades técnicas que traerá al club», subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!