Jairo Pérez aportó un bate de poder al lineup de las Águilas / Archivo

El slugger portugueseño Jairo Pérez se llevó por amplio margen el premio al Pelotero de la Semana este lunes, al conseguir 75 por ciento de los votos y eclipsar a sus principales rivales por la distinción.

Jairo Pérez sostuvo un cerrado duelo con Danry Vásquez, jardinero de los Tiburones de La Guaira, y Cade Gotta, el primer bate de los Navegantes del Magallanes, pero la paridad que mostraban las estadísticas no se reflejó en la escogencia de los medios de comunicación.

El designado de las Águilas del Zulia consiguió tres de cada cuatro manifestaciones y fue seguido por Vásquez (20 por ciento) y Gotta (5 por ciento).

Es el segundo miembro de los rapaces que logra el trofeo en la campaña 2019-2020.

Gotta fue el líder de la semana en average (.611), promedio de embasado (.650), slugging (.833) y, por lo tanto, también en OPS (1.483). Pero no dio jonrones, a diferencia de sus adversarios, y posiblemente por eso quedó rezagado.

Pérez bateó para .556/.526/.833, con 1.359 de OPS, más dos tubeyes, un cuadrangular, cinco anotadas y ocho empujadas. Igualó el slugging del estadounidense, tope en este lapso.

Vásquez la sacó dos veces del campo, también con seis cinco y seis remolques, con .500 de average y 1.350 de OPS, aunque fue líder con 16 bases alcanzadas.

Es la segunda vez que Pérez consigue este reconocimiento. La primera vez fue en la zafra 2013-2014, cuando pertenecía a Cardenales de Lara.

  • Adam Jones en conversaciones con equipo japonés

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!