Foto: Tve.es

Durante el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por el número uno del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic, se cometieron errores, admitió Georgui Stoimenov, agente del búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los contagiados de covid-19 en la competencia benéfica interrumpida por el brote de la enfermedad.

“Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente”, declaró Stoimenov tras asegurar que la mayoría de las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov dieron negativo, frente a 20% que se han contagiado.

Grigor está muy afectado por lo ocurrido“, aseguró el agente.

Por otro lado, informó de que Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo, se está recuperando en Mónaco, donde reside.

“Ya no tiene síntomas. Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos“, explicó.

“En los análisis resultó que tenía covid-19, hasta entonces ni lo sospechaba”, dijo Georguiev.

Dimitrov, poseedor de ocho títulos ATP, participó en el Adria Tour, tanto en la primera fase, en Belgrado, como en la segunda, en la ciudad croata de Zadar. Se enfrentó sábado contra Borna Coric, que se impuso por 4-1 y 4-1.

Georguiev declinó especular sobre cómo se originó el brote de coronavirus en el torneo.

Hasta el momento se detectó el coronavirus en cinco participantes: además del búlgaro, se contagiaron el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

A ellos se añade la mujer de Troicki, que está embarazada y también dio positivo, mientras que se espera conocer este martes el resultado del test al que se sometieron este lunes en Belgrado Djokovic y los familiares que lo acompañaron a Zadar.

El número uno del tenis mundial, que preside el Consejo de Jugadores de la ATP y que rechazó hacerse la prueba en la ciudad croata, es objeto de duras críticas internacionales debido a lo que muchos ven como una falta de responsabilidad haber menospreciado la pandemia.

¿Negligencia de Djokovic?

Los medios reseñaron que ni en la primera ni en la segunda etapa del torneo se respetaron las medidas de prevención contra el coronavirus: ni mascarillas ni distanciamiento físico.

Además, los jugadores participaron en fiestas en las que no faltaron abrazos y muestras de efusión, así como en multitudinarios acontecimientos deportivos en Zadar con ciudadanos locales, incluso con muchos niños en el “Kids Day”, según la prensa croata.

Georguiev comentó que los tenistas estaban muy emocionados de volverse a encontrar después de más de tres meses de aislamiento.

“Es posible que se traspasaran algunos límites y reglas” porque se sentían más libres, reconoció.

En Haskovo, la ciudad natal de Dimitrov, las autoridades sanitarias y la policía continuaban buscando a personas que tiene contacto con el tenista en un reciente acto, para ponerlas bajo cuarentena y/o hacerles un test de coronavirus.

“No todas las personas que tuvieron contacto con Dimitrov se hicieron ya un test”, declaró la gobernadora de la ciudad, Sonya Dimitrova, a la televisión bTV, tras reiterar que la prueba se ofrece de forma gratuita.

Pese a ello, muchos ciudadanos se hicieron por su cuenta un análisis. Hasta el momento, las autoridades locales pusieron en cuarentena a 13 personas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo