Bernal Tour de Francia
Foto Archivo

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019, estará en la 110ª edición de la Grande Boucle, a partir del próximo sábado en Bilbao. El ciclista saldrá como líder del Ineos-Grenadiers, anunció este lunes la formación británica.

Bernal, que trata de recuperar su nivel tras el gravísimo accidente, forma parte de los ocho corredores seleccionados para disputar el Tour de Francia del 1 al 23 de julio. A comienzos de 2022 el ciclista se entrenaba en su país y chocó contra un autobús.

Jonathan Castroviejo, Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Daniel Martínez, Tom Pidcock (vencedor el año pasado de la etapa con final en Alpe d’Huez); Carlos Rodríguez y Ben Turner serán los otros corredores del Ineos. El grupo en esta ocasión no contará con el galés Geraint Thomas, tercero el año pasado pero ausente tras acabar segundo en el último Giro.

«Es una mezcla de talento y experiencia», estimó Rod Ellingworth, uno de los responsables del equipo británico. Como es habitual, no se ha designado un líder incontestable.

Ellingworth destacó «el carácter y la resiliencia» de Bernal, así como «los esfuerzos extraordinarios que ha realizado para regresar al primer plano».

«Evidentemente, como antiguo ganador, aportará su experiencia de la carrera y su actitud de ganador al grupo», añadió.

Bernal, que recientemente acabó el Dauphiné en una esperanzadora 12ª posición, insistió a qué punto va a aprecias «cada kilómetro del recorrido» de este año.

«Estoy seguro que muchas personas han seguido lo que me pasó después de mi accidente. Formar parte del equipo para el Tour me da tranquilidad en que estoy en el camino de mi regreso a mi mejor nivel», dijo el colombiano en el comunicado de su formación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!