logotipo Copa América 2024
Foto Archivo

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio a conocer el lunes la lista de convocados para los amistosos de junio frente a Colombia y Brasil, previos al inicio de la Copa América, en la que no aparecen los atacantes Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas.

Tanto Vázquez (Monterrey) como Zendejas (América), que poseen también la nacionalidad mexicana, formaron parte del plantel que disputó la Copa Oro de la Concacaf del año pasado.

Berhalter se decantó por recuperar a Josh Sargent (Norwich City), ausente desde el Mundial de Catar-2022, para complementar una ofensiva que cuenta con otro ariete mexicano-estadounidense, Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), y estará comandada por Christian Pulisic (AC Milan).

La lista de 27 futbolistas incluye a los otros referentes del combinado estadounidense, como Weston McKennie (Juventus), Gio Reyna (Nottingham Forest), Folarin Balogun (Mónaco) y Tim Weah (Juventus).

El gran ausente del plantel es Sergiño Dest, lateral del Barcelona cedido al PSV Eindhoven, quien sufrió una lesión de ligamentos el mes pasado y apunta a ser baja para la Copa América.

El grupo de convocados se irá reuniendo desde el 28 de mayo en el área de Washington, donde Estados Unidos enfrentará a Colombia el 8 de junio. Cuatro días después el ‘Team USA’ se medirá con Brasil en Orlando (Florida).

Tras estos ensayos Berhalter ofrecerá la lista definitiva para la Copa América que se celebrará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Convocados

Arqueros: Ethan Horvath (Cardiff City), Sean Johnson (Toronto FC), Matt Turner (Nottingham Forest)

Defensas: Cameron Carter-Vickers (Celtic), Kristoffer Lund (Palermo), Mark McKenzie (Genk), Shaq Moore (Nashville SC), Tim Ream (Fulham), Chris Richards (Crystal Palace), Antonee Robinson (Fulham), Miles Robinson (FC Cincinnati), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach)

Mediocampistas: Tyler Adams (Bournemouth), Johnny Cardoso (Real Betis), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (AC Milan), Gio Reyna (Nottingham Forest), Malik Tillman (PSV Eindhoven), Timothy Tillman (LAFC)

Delanteros: Brenden Aaronson (Union Berlin), Folarin Balogun (Mónaco), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), Christian Pulisic (AC Milan), Josh Sargent (Norwich City), Tim Weah (Juventus), Haji Wright (Coventry City)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!