Eduardo Rodríguez amarró en una carrera limpia a los Gigantes después de seis innings

El zurdo Eduardo Rodríguez, indiscutible número uno en la rotación de los Medias Rojas, volvió a lanzar de manera dominante y se anotó el triunfo, otro más, al amarrar en dos hits y una carrera merecida a los Gigantes de San Francisco, este jueves.

El pitcher nacido en Valencia llegó a 18 victorias en la campaña contra apenas 6 derrotas. Avanzó al segundo lugar en ese departamento en la Liga Americana y quedó a un lauro del líder Justin Verlander.

Únicamente Johan Santana (20 en 2004), Félix Hernández (19 en 2009) y una vez más Santana (19 en 2006) han conseguido más éxitos que él en una campaña de las Grandes Ligas entre venezolanos.

Rodríguez necesitó 107 pitcheos para completar seis entradas, en las que sometió a los visitantes. Repartió 10 ponches y entregó dos boletos. Boston terminó ganando 5 por 4.

Apenas ha recibido seis anotaciones limpias en sus últimas siete aperturas, lo que le ha llevado a mejorar a 3.53 su efectividad. En ese lapso acumula 45 innings y tiene 1.20 de promedio.

El carabobeño quedó al borde de otro logro personal, al cerrar la jornada con 199 abanicados. Nunca ha logrado 200 en su carrera.

A Rodríguez le quedan dos salidas más en teoría, antes de terminar el torneo. El martes tendrá sus cuatro días de descanso regular y eso le permitiría subir otra vez al morrito el domingo siguiente, último día de la justa.

Necesita ganar ambas veces para emular al Santana de 2004 y alcanzar el récord de la expedición nacional.