Foto @LosDback

El tercera base venezolano Eduardo Escobar, de los Cascabeles de Arizona, vive su mejor campaña con el madero.

Escobar ha superado sus números personales, y queda solo el hito de los imparables al acecho del antesalista. Está a solo 22 indiscutibles de superar los 154 que conectó en la zafra anterior.

En esta campaña los números del de La Pica son .273, con 28 cuadrangulares, 98 empujadas, 76 anotadas y 133 hits.

Hitos del equipo

Escobar podría ganar la corona de carreras impulsadas, emulando a Paul Goldschmidt, quien lo logró en 2013 con los Cascabeles.

Luego de que Goldschmidt dejó la novena del desierto, las dudas sobre quién podría ocupar el puesto vacante del inicialista comenzaron a emerger.

Sin embargo, la autoridad que del venezolano en su novena ha hecho que esa ausencia no se note al momento de producir carreras.

El equipo de Arizona se encuentra a 4.5 juegos del segundo comodín de la Liga Nacional y necesitarán la participación de todo el equipo para ir a la postemporada.

Números redondos en este 2019

El oriundo de Villa del Cura, estado Aragua, llegó a las 200 bases por bola, 400 carreras fletadas, se encuentra a 14 anotadas de las 400, a un estacazo de vuelta completa de los 100 y a 19 imparables de los 1.000 de por vida.

Sin duda alguna esta zafra ha sido de grandes logros para Escobar. Además, se ha caracterizado por ser un buen bateador pero no ha recibido la publicidad necesaria para convertirse en un All-Star a todo esplendor.

Pero con este desempeño la organización del desierto podrá agitar las cosas, en el buen sentido, para el criollo.

En la siguiente zafra podrá ser el eje de la organización y la publicidad será mucho mejor.