Cavani
Edinson Cavani celebra un nuevo gol con el Manchester United. Foto AFP

El regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United genera mucha ilusión entre los hinchas, el cuerpo técnico y por supuesto el plantel de los Diablo Rojos. Parte de ese plantel es el uruguayo Edinson Cavani y el Matador será clave en las próximas horas.

¿Cómo? Porque él es el actual número «7» del equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer. Luego de utilizar la «9» en el París Saint-Germain, portó la «7» ya que el dorsal anterior ya era utilizado por el francés Anthony Martial, quien todavía la tiene.

El apodo de CR7 marca a la perfección lo que significa el número para Cristiano Ronaldo y por eso cabe preguntarse: ¿se lo dará Edinson Cavani o el portugués utilizará otro?

Si nos remontamos a lo que ocurrió cuando dejó Manchester United para arribar al Real Madrid, en ese momento el equipo Merengue tenía a un ídolo como Raúl portando ese dorsal y por eso se terminó decantando por el «9».

Hoy en día, además del «9» que usa Martial, la «10» también tiene dueño porque es la que habitualmente utiliza el inglés Marcus Rashford, otro hijo pródigo de los Diablos Rojos.

Una de las posibilidades es que el portugués siga los pasos de Lionel Messi y utilice la camiseta con la debutó en la Primera División y en ese sentido debería ser la 28 que lució en el Sporting de Lisboa y que actualmente está libre en el United.

La otra opción es que Edinson Cavani deje la «7» y pase a utilizar la 21 con la que habitualmente defiende a la selección uruguaya, aunque en este momento esa camiseta tiene un dueño: el atacante Daniel James.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!