Edgmer Escalona era el segundo mejor abridor de La Guaira, al momento de ser sacado del roster / Archivo

El derecho Egmer Escalona, quien está fuera del roster de los Tiburones desde hace dos semanas, pidió al circuito radial del equipo que fuera divulgado su descontento y su deseo de renunciar a la divisa, informó Héctor Cordido, una de las voces oficiales de los escualos.

Escalona fue sacado de la nómina activa por motivos disciplinarios, de acuerdo con lo que varias fuentes informaron al diario El Nacional y al sitio ElEmergente.com. El jugador desmintió la especie, una vez conocida, y otros medios de comunicación dieron por cierto las palabras del serpentinero, peroeéste no fue activado el martes, como él esperaba, y ahora solicita la libertad.

La sanción no incluyó multa ni retención de salario.

El desencuentro ocurrió hace dos domingos, cuando fue relevado en medio de una buena apertura contra los Leones del Caracas.

Cordido reveló la nueva posición de ex grandeliga durante la transmisión del segundo duelo que en dos días La Guaira sostuvo con los Tigres de Aragua.

Escalona tiene 3.52 de efectividad en tres presentaciones, una de ellas como abridor.

Desea regresar a los Leones

El tirador varguense le solicitó a Cordido que expresara al aire su descontento. Aludió que en su comienzo contra los capitalinos había hecho solamente 40 envíos, que estaba lanzando bien y que debían respetarle, contó este sábado el comentarista. Por eso, añadió, desea renunciar al club y pide ser enviado a los melenudos, su escuadra anterior.

En sus anteriores declaraciones a los medios, Escalona había dicho que no le tocaba lanzar en la cuarta semana y que sería reactivado el pasado martes, cosa que no sucedió.

Al menos tres fuentes litoralenses indicaron a este cronista que su disgusto por ser relevado en su última salida cayó mal en el alto mando. En la directiva quisieron sentar un precedente de disciplina, pero sin hacer público el castigo ni sus detalles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!