Ed Sprague
Foto tomada de Twitter

Ed Spraguer falleció el 10 de enero a los 74 años de edad por causas que no se dieron a conocer. Su legado y sus actuaciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional serán recordadas por los aficionados cada vez que se hable de un cerrador.

Sprague perteneció a los Leones del Caracas por tres campañas, en las que se consolidó como uno de los relevistas más sólidos de la época.

Se estrenó en la zafra de 1970 y concluyó la temporada siendo líder de salvados con 12 candados.

En 1972, el diestro trabajó más como relevista y dejó efectividad de 2.49, con foja de 5 ganados y 2 juegos perdidos.

En esa campaña los Leones se consagraron con el título de campeones, de la mano de sus bateadores icónicos (Víctor Davalillo, César Tovar, Gonzalo Márquez y Jesús Marcano Trillo) y de los brazos de Eduardo Acosta y de Sprage.

La siguiente campaña se terminó de consolidar en la LVBP con línea de 4-4 con efectividad de 3.56 y 27 ponches en 48.0 entradas lanzadas.

El nativo de Boston debutó en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland en 1968 y lució línea de 3-4, con ERA de 3.28.

El diestro se convirtió en el primer relevista de los O’as en ganar un encuentro en el Fenway Park y posteriormente fue el primer relevo en ganarle a los Yanquis de Nueva York.

“La organización de los Atléticos está profundamente entristecida por el fallecimiento de Ed Sprague sr., un miembro original del equipo de Oakland de 1968 y del club de 1969”, expresó el equipo en un comunicado.

Y añade: “Fue el primero de tres generaciones en formar parte de la familia de los Atléticos, y nuestras condolencias están con Ed jr., su nieta Payton y toda la familia Sprague durante este momento difícil”.

Ed Sprague jr. jugó en la LVBP con los Cardenales de Lara en la temporada de 1989 y repitió en 1990.

Payton Sprague (nieta del serpentinero) forma parte de los Atléticos como gerente de Marketing.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!