El equipo de Ecuador sentenció en el doble, liquidó la confrontación contra Japón en Mikl por 3-0 e hizo historia al obtener el billete para las Finales de la Copa Davis en Madrid.

Después del 2-0 del pasado viernes, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo formaron pareja y vencieron por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 42 minutos a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama y condenaron al conjunto japonés a las eliminatorias del Grupo Mundial I en septiembre.

Ecuador va al Grupo mundial

“Finalmente nos tocó. Se nos dio hoy, vamos al Grupo Mundial. El esfuerzo y los años valen la pena”, comentó Escobar después del partido.

“Estoy feliz, la verdad, venimos trabajando duro para este momento…Siempre hemos sido un equipo muy unido… El ránking en Copa Davis siempre hemos sabido que cuenta poco. Era una serie muy dura y la hemos podido ganar. Esto es increíble. Nos vamos a Madrid”, resumió Hidalgo.

Japón con dos bajas importantes 

Japón ha tenido dos bajas importantes esta semana. Primero, la de Yoshihito Nishioka, 48, que no viajó a Japón desde EE.UU. por si no podía viajar de vuelta por las restricciones impuestas por el coronavirus y se perdía entonces el Masters 1.000 de Indian Wells.

Segundo, la del número 31 Kei Nishikori, que se incorporaba al equipo después de sufrir una lesión de codo que le obligó a retirarse en el US Open del año pasado. El ex número 4 del mundo no juega un partido de Copa Davis desde 2016.

Venezuela cayó contra Nueva Zelanda

El equipo venezolano cayó contra Nueva Zelanda 1-3 en la Copa Davis jugada en Auckland. Luis David Martínez sacó la cara por Venezuela, venció con parciales de 5-7, 6-4 y 6-2 a Ajeet Rai, la raqueta número uno del cuadro local.

Sin embargo, Jordi Muñoz-Abreu cedió 6-4, 6-4 el primer encuentro de singles contra el neozelandés Finn Tearney. El partido de dobles jugado este sábado tampoco se pudo sobrepasar a los locales, el cual fue decisivo para la eliminación del cuadro criollo.

Venezuela viajó a Nueva Zelanda con tres jugadores: Jordi Muñoz, Luis David Martínez y Brandon Pérez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!