ecuador copa davis
Foto Cortesía

En menos de dos horas, el equipo de Ecuador resolvió a su favor la primera jornada de la serie de Copa Davis que juega desde este sábado ante Venezuela en Doral, Florida.

Roberto Quiroz le dio el segundo triunfo del día a los ecuatorianos. Se impuso 6-3, 6-3 al larense Luis David Martínez en 1 hora 6 minutos.

Más contundente fue el triunfo a primera hora de Emilio Gómez sobre el juvenil vinotinto Juan Lugo. El jugador de Ecuador lo resolvió en 53 minutos, con un incontestable marcador de 6-0, 6-0.

Este domingo se jugará a primera hora (12:00 am) el partido de dobles con el choque entre Martínez y Roberto Maytín contra la dupla de Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Ecuador partió como favorito en esta serie del Grupo I Americano.  Así lo entendieron los integrantes de la escuadra vinotinto

“Es una serie bastante complicada. Ecuador tiene cinco buenos jugadores, los conozco a todos, comparto con ellos el circuito profesional, pero nosotros tenemos una semana de preparación bastante buena con Maurice (Ruah) aquí en el club y, en lo personal, yo me siento listo para enfrentarme en singles y dobles con ellos”, dijo Martínez al equipo de prensa de Copa Davis antes de la serie.

Martínez es el raqueta número 2 de Venezuela en sencillos, aunque es especialista en dobles, modalidad en la que es 137 del mundo.