La leyenda de la NBA Dwyane Wade reveló públicamente que su hijo de 12 años de edad, Zion, se identifica como mujer. Afirmó que el joven le pidió tanto a él como a su esposa, Gabrielle Union, que lo llamaran Zaya.

La ex estrella del Heat de Miami hizo la revelación en una entrevista con la reconocida conductora Ellen DeGeneres. En el programa también afirmó que todos están orgullosos de ella.

“Nos tomamos muy en serio nuestros roles y responsabilidades como padres», dijo Wade. «Cuando nuestros hijos nos hacen preguntas, nuestro trabajo es escuchar y darles la mejor orientación que podamos y eso incluye la sexualidad».

Wade apoya a su hija Zaya

Wade ha sido increíblemente franco sobre su apoyo a Zaya y se ha mostrado reservado por aquellos que critican su posición.

«La estupidez es parte de este mundo en el que vivimos, así que lo entiendo. He sido elegido para dirigir a mi familia, no a ellos», dijo el ex NBA.

Explicó el ganador de tres títulos de campeón en la liga que le dijo a su hija desde el primer momento que «era un líder y que es una oportunidad de expresar lo que siente sin miedo».