Dos eliminaciones en menos de una semana. Así va el ciclo del ex seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel al frente del Atlético Mineiro, donde también militan los vinotintos Rómulo Otero y Jefferson Savarino.

Esta vez, el cuadro galo se despidió de la Copa de Brasil al caer 7-6 en la tanda de penales ante el modesto Afogados de la Serie D luego de igualar 2-2 en los 90 minutos del choque disputado en el estadio Valdemar Viana de Araujo.

Zamora intentará sellar pase a segunda ronda

El jueves pasado, el Mineiro quedó fuera de la Copa Sudamericana pese a imponerse 2-0 a Unión Santa Fe, que avanzó 3-2 en el global.

Otero jugó completo

En el once inicial de Dudamel apareció Rómulo Oterio, quien jugó los 90 minutos y fue la figura de los visitantes según el sitio especializado Sofascore que lo calificó con 9.1. Savarino entró al minuto 65 del compromiso.

Tras una primera etapa sin goles, el choque se animó en el segundo tiempo. Candinho puso en ventaja a Afogados al minuto 62, pero cuatro minutos después igualó la oncena de la Serie A por intermedio de Gabriel.

El 1-1 hacía presagiar una remontada del Atlético, sobre todo tras la expulsión del local Marcio por doble amarilla al 67, pero Philip al 73’ restableció la ventaja del bando regional. Seis minutos después, Ricardo Oliveira anotó el 2-2 definitivo y al 90+3 Hyoran del Mineiro vio la tarjeta roja.

En la tanda de penales, Rómulo Otero marcó el primero de su equipo y Severino el quinto. Los de Dudamel desperdiciaron una ventaja 2-0 en la definición al fallar el tercer y cuarto cobro y  Gabriel tampoco pudo anotar el noveno. Heverton Lencina marcó el definitivo 7-6 para Afogados.

Hasta ahora, el balance de Dudamel al frente de Atlético Mineiro es de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates y las eliminaciones de la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.