El técnico de la Vinotinto Rafael Dudamel lamentó que su equipo no pudiera competir en el primer tiempo del amistoso con Colombia, pero se llevó “sensaciones agradables” del complemento ante la selección cafetera. Venezuela volvió a la cancha tras la Copa América Brasil 2019.

“Nosotros contamos con la fortuna de terminar empatados en el primer tiempo y eso nos dio la posibilidad de replantear el segundo tiempo, donde sí competimos. Fue cuestión de actitud”, señaló el yaracuyano en rueda de prensa.

“Colombia fue muy superior en el primer tiempo porque nosotros hicimos todo para que controlaran el partido. Parecía una práctica. Afortunadamente no terminó ninguna jugada en gol”, admitió.

“El segundo tiempo nos deja unas sensaciones más agradables, pero con lo que nos vamos es con la amargura de no haber competido en el primer tiempo”, agregó.

Dudamel remarcó que “hay jugadores que se van con nota más alta que otros” y que hay futbolistas que deben hacer “autocrítica”. Y antes de cerrar la rueda de prensa se refirió a la vuelta de la Vinotinto a la capital, el próximo 10 de octubre en el amistoso ante Bolivia.

“Que Venezuela juegue en su capital va a ser muy bueno, en un estadio Olímpico en un muy buen estado. Va a ser muy emotivo”, puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!