El ex entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, habló por primera vez tras su renuncia -por medio de un comunicado- de la selección venezolana. El yaracuyano concedió una entrevista a la cadena internacional CNN, en la que se refirió a la decisión de dejar el combinado a menos de tres meses del comienzo de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

«No estábamos teniendo el apoyo ni las condiciones óptimas para trabajar como corresponde en una selección nacional», explicó el estratega.

Maradona falta a su promesa y es candidato para dirigir a la Vinotinto

«Nuestras aspiraciones eran muy altas, muy grandes. Habíamos generado una expectativa altísima en los futbolistas y en nuestro país, pero internamente, como cuerpo técnico, ya no teníamos las condiciones idóneas para llevar adelante nuestro trabajo», agregó Dudamel, quien ya había expresado en su escrito de esta semana que se iba por falta de condiciones y por el deterioro en la relación con parte de la dirigencia de la FVF.

«Los futbolistas siempre tenían inconvenientes para llegar a las sesiones de entrenamientos, me los entregaban con el tiempo mínimo para trabajar y siempre tenía que ver cómo sorteaba obstáculos que venían desde la interna de la dirigencia. Para los amistosos pude resolver, pero en una eliminatoria no puedes tener este tipo de distracciones», explicó.

Dudamel aseguró que no hablará más del asunto de la Vinotinto «por respeto» al nuevo entrenador para que lo dejen trabajar y «pueda contar con las condiciones que no tuvo». Agradeció a los jugadores, y sobre su futuro se limitó a decir que analiza ofrecimientos, aunque no descartó dirigir en el fútbol brasileño, donde se le vincula al Atlético Mineiro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!