México Vinotinto
Foto Archivo

Jaime Lozano, director técnico de la selección de México de fútbol, subrayó el jueves la evolución que protagonizó la Vinotinto y Ecuador, sus rivales del grupo B en la Copa América-2024 de Estados Unidos junto a Jamaica.

«Son tres selecciones que pasan un buen momento el día de hoy», dijo Lozano el jueves tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa América.

«Son equipos que juegan bien, equipos que son muy demandantes y competitivos por la raza y por cómo expresan el fútbol», expresó.

El seleccionador de México, de 45 años de edad, resaltó especialmente a Ecuador y la Vinotinto por el buen paso que llevan actualmente en la eliminatoria suramericana para la Copa del Mundo de 2026.

«Venezuela y Ecuador son cuarto y quinto lugares de su zona, que no es nada fácil», apuntó Lozano.

Respecto a la selección ecuatoriana, Lozano resaltó el estilo que adoptó con el entrenador  Félix Sánchez, quien asumió el mando en marzo pasado.

«Lo que he visto de Ecuador, ahora con Félix, es que es un equipo con la escuela española que busca tener más la pelota. Con esa velocidad y esa potencia física que tienen sus jugadores son muy peligrosos», comentó Lozano.

Respecto a la Vinotinto, Lozano destacó que tiene nociones del estilo que profesa el entrenador argentino Fernando Batista.

«Me tocó enfrentarlo cuando él estaba en Argentina y yo dirigía la sub-23 (de México); Venezuela es un equipo que también está creciendo mucho», afirmó.

El entrenador mexicano reconoció también a Jamaica, rival habitual en los torneos de la Concacaf. «Ha crecido bastante en la zona, en la última Copa Oro estuvo en semifinales haciendo un gran papel».

En la Copa América-2024, México enfrentará a Jamaica el jueves 22 de junio en Houston, Texas; a Venezuela el lunes 26 en Inglewood, California, y a Ecuador el viernes 30 en Glendale, Arizona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!