Juegos Paralímpicos
Foto: Cortesía

Día histórico para el deporte venezolano. Las atletas Linda Pérez y Lisbeli Vera se alzaron este martes 31 de agosto con medalla de oro, convirtiéndose en las reinas del hectómetro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Linda Pérez ganó la presea dorada en la competencia de 100 metros T11. La paratleta, quien es invidente y originaria del estado Zulia, logró una marca de 12.05 segundos, junto a su guía Cassiani Herrera.

La zuliana le dio a Venezuela una medalla inédita en su historia, derrotando a la plusmarquista mundial y paralímpica Liu Cuiquing de China.

Tan solo 20 minutos después, Lisbeli Vera se coronó con la medalla de oro en los 100 metros T47 en una final de fotografía.

Esta carrera se convirtió en la más reñida en la historia del atletismo paralímpico en las últimas cuatro ediciones.

La criolla dejó marca de 11.97 para darle la segunda presea dorada a la delegación criolla y su segundo podio, pues el pasado sábado logró plata en los 400 metros T47.

En una jornada histórica, Venezuela sumó también una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El venezolano Luis Felipe Rodríguez consiguió medalla de plata en los 400 metros T20 con un registro de 47.71.

La competencia estuvo muy cerrada y Rodríguez perdió el oro en los últimos 50 metros. Sin embargo, esta es la mejor marca personal para el atleta hasta el momento.

Un poco más temprano, la paratleta zuliana Alejandra Paola Pérez se llevó medalla de bronce al terminar tercera en la final de los 400 metros lisos de la categoría T12 (discapacidad visual).

Apoyada en su guía Daniel Manzanilla, la venezolana registró 56.95, por detrás de la ganadora del oro Oriana Durand (Cuba) y la plata de Oksana Boturchuk (Ucrania).

Otra venezolana que participaba en esta prueba, Greilys Villarroel, finalizó en la cuarta posición y con ello consigue el séptimo diploma paralímpico para el país.

Otro dato para esta jornada histórica es que Linda y Alejandra Pérez son hermanas gemelas nacidas el 9 de julio de 1998 y ambas padecen deficiencia visual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!