Barcelona
Piqué pasó las pruebas médicas. Foto: @FCBarcelona_es

Los jugadores del Barcelona afrontaron este domingo las tradicionales pruebas médicas antes de empezar la pretemporada. Dos jugadores del filial, que acompañarán al primer equipo en la pretemporada dieron positivo por coronavirus en las pruebas PCR y serológicas del sábado: Ramos Mingo e Ilias.

«Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio siguiendo las directrices establecidas. El Club ha informado a las autoridades competentes», indicó el equipo.

Los dos jugadores de la cantera azulgrana no han estado presentes en las pruebas médicas y físicas de este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y no podrán iniciar este lunes los entrenamientos con el resto de jugadores citados, señaló.

En la Ciutat Esportiva Joan Gamper se presentaron los 12 futbolistas del primer equipo citados por Ronald Koeman, entre los que aún no están los que se encuentran de vacaciones por haber acabado más tarde la temporada con sus selecciones y los que están concentrados para disputar los Juegos Olímpicos.

Los jugadores del Barcelona

Así, se sometieron a las pruebas médicas Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Miralem Pjanic, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati, Samuel Umtiti y Moussa Wagué, quien ha regresado a la disciplina del Barcelona tras su cesión al PAOK Salónica.

También se presentaron nueve futbolistas del filial que reforzarán el primer equipo durante este inicio de pretemporada: Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, la perla austríaca de 18 años que esta semana ha llegado al conjunto azulgrana cedida del Rapid Viena.

Mañana lunes darán inicio los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con una sesión programada para las 9:30 am. Ter Stegen, Ansu Fati, Dembélé y Coutinho se añadirán a las sesiones según la evolución de sus lesiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!