Cabrera

El relevista Trevor Rosenthal resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación, para conseguir su primer salvamento desde 2017, y los Reales de Kansas City se impusieron 5-3 a los Tigres de Detroit. El equipo cayó pese a que el venezolano Miguel Cabrera conectó dos cuadrangulares. El veterano no había disparado más de un vuelacerca en un mismo encuentro desde 2016.

Rosenthal, quien fue alguna vez un taponero destacado con los Cardenales de San Luis, ha tenido problemas con su salud y su efectividad en años recientes.

La pasada temporada Rosenthal la acabó con una efectividad de 13.50 en 22 apariciones con los Nacionales de Washington y los Tigres.

Rosenthal retiró a JaCoby Jones mediante un roletazo para poner fin al juego. Lo festejó dando un golpe sobre su guante.

Los Reales han anotado 25 de sus 31 carreras de este año en los primeros cinco episodios, pero esta vez, su ataque despertó tarde.

El receptor venezolano Salvador Pérez empujó a Whit Merrifield con un rodado para romper el empate 2-2 en la séptima entrada. Bubba Starling añadió un doblete en la octava para dar a Kansas City dos carreras de protección que terminó necesitando.

Cabrera, bateador designado de los Tigres, aportó sus vuelacercas en la primera y en la octava entrada. No bateaba más de un cuadrangular en el mismo encuentro desde el 30 de septiembre de 2016, cuando lo logró en Atlanta frente a los Bravos.

Desde que comenzó la nueva temporada recortada a 60 partidos, Cabrera, que se fue de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas, acumula tres jonrones en los primeros siete encuentros, luego de conseguir apenas 12 en toda la de 2019. Durante su carrera ha logrado 480 bambinazos.

El triunfo fue para Greg Holand (1-0). La derrota recayó en el cuenta del dominicano José Cisnero (1-1).

Mientras que el bateo latino de los Reales tuvo al cubano Jorge Soler de 5-3 con una anotada. Pérez se fue 5-1 con una empujada. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-3 con una anotada y Franchy Cordero de 2-1 con una producida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!